Agenda cultural porteña: vuelve A cielo abierto al Planetario con actividades sobre ciencia, arte y océanos
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

- Vuelve A cielo abierto al Planetario El Galileo Galilei tendrá una nueva jornada con ciencia, arte, música, cine y observación astronómica
- A cielo abierto es un ciclo que propone experiencias donde la ciencia dialoga con el arte, en un formato participativo y al aire libre
- Propone un recorrido por dos modos de concebir la práctica escultórica y su relación con la temporalidad, reflejado tanto en sus esculturas como en sus obras bidimensionales. - Dónde: Museo de esculturas Luis Perlotti...
- Sarmiento 2715). - Cuándo: jueves a domingos a las 20.00, hasta el 7 de junio
Vuelve A cielo abierto al Planetario El Galileo Galilei tendrá una nueva jornada con ciencia, arte, música, cine y observación astronómica. A cielo abierto es un ciclo que propone experiencias donde la ciencia dialoga con el arte, en un formato participativo y al aire libre. En esta edición especial dedicada a los océanos, habrá funciones inclusivas en el Domo, talleres de intervención artística colectiva, proyección de documentales y observación con telescopios al anochecer. En caso de lluvia, se suspenden las actividades al aire libre. - Dónde: Planetario Galileo Galilei (av. Sarmiento s/n). - Cuándo: sábado 6 de junio desde las 10.30. Lo arcaico por venir En el ciclo Homenaje a Grandes maestros, esta muestra articula un diálogo entre las obras de Antonio Oriana y Rubén Locaso. Propone un recorrido por dos modos de concebir la práctica escultórica y su relación con la temporalidad, reflejado tanto en sus esculturas como en sus obras bidimensionales. - Dónde: Museo de esculturas Luis Perlotti (Pujol 644). - Cuándo: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.00 a 19.00. Sábados, domingos y feriados de 11.00 a 20.00. Martes cerrado. País amargo en el Sarmiento Se presenta la obra de la dramaturga chipriota Constantia Soteriou, quien la ha definido como “una ficción testimonial sobre la guerra, un réquiem y también un buen poema sobre la amistad”. La pieza teatral pone en escena a cuatro mujeres que acompañan la íntima agonía de un amiga próxima a morir. - Dónde: Teatro Sarmiento (av. Sarmiento 2715). - Cuándo: jueves a domingos a las 20.00, hasta el 7 de junio.
Fuente: TN. Para leer la nota completa:
Leer artículo completoResumen rápido
Lo que necesitás saber en segundos. Para la nota completa, visitá la fuente original.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Los planes gratuitos para este fin de semana en Madrid más allá de la visita del papa León XIV: de la Feria del Libro al tributo a Extremoduro del 5 al 7 de junio
Entre la gran oferta destacan cinco ideas por su originalidad y por la oportunidad que brindan de experimentar la capital

Día del Cuarteto: conocé la gran historia detrás del género más bailado
Conocé la historia del Cuarteto Leo, la primera transmisión radial y la ley que institucionalizó el género como patrimonio cultural cordobés.

Insólito: la reina de la Vendimia de los Cerros 2026 recibió un importante premio
Lourdes María Antonia Carrivale, reina de la Vendimia de los Cerros, recibió un regalo en un acto realizado junto a autoridades de Cultura.

La enfermedad que, según un nuevo documental, destruyó las relaciones, la carrera y la vida de Marilyn Monroe
Una nueva teoría, que ya había sido presentada y documentada en un libro publicado en los años ochenta, invita a rever el recorrido y la caída de la estrella más deseada de Hollywood
Comentarios
para dejar un comentario