A no confiarse, pero tampoco alarmarse
El triunfo de Argelia en Rotterdam, la caída de Francia en Nantes y el empate de España con Irak asustan y generan un clima de que en el fútbol no hay más diferencias. Pero el favorito que no se aburguesa sigue siendo favorito.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

El gran día se acerca, todas las selecciones van haciendo sus últimos ensayos y el clima de Mundial ya se nos va metiendo por las venas. Antes de nuestra prueba de mañana versus Honduras, tres resultados de estos días nos han hecho parar un poquito los pelos de la nuca. Primero fue Argelia, primer rival de Argentina en la Copa, que le ganó 1-0 en Rotterdam a Países Bajos.
Luego, España no consiguió despedirse de su público en La Coruña con un triunfo ante Irak, que le empató 1 a 1. Un ratito más tarde, en Nantes, el subcampeón del mundo en Qatar y fuerte candidato ahora, Francia, se iba entre silbidos tras perder 2-1 con Costa de Marfil. La primera lectura es la que anticipa Lionel Scaloni cuando le dijo a Olé que “el que se aburguesa es difícil que consiga algo”.
Ayer, el francés Manu Kone, después de caer con los marfileños, decía:�“La derrota nos recuerda que no hay equipos chicos”. Entonces, premisa 1: no confiarse. Tampoco perdamos de vista que estos resultados no reflejan la real actualidad de los equipos.
Países Bajos, España, Francia, juegan estos amistosos con muchísimas precauciones, haciendo cuantiosas pruebas, cambiando incluso todos los jugadores durante el partido. Pocos de sus jugadores se emplean al 100%; salvo quizás alguno en busca de un espacio de titular, están más pendientes de que una lesión no les arrebate el sueño de la gran cita, y aun así, en los tres partidos hubo bastante de azar en los marcadores finales. Las tres potencias tuvieron más ocasiones de convertir que sus modestos rivales.
Estos, a su vez, sí les ponen a esos partidos el plus de ilusión que les da a sus ánimos ganarle a un groso antes del Mundial. Aunque para ellos también son juegos preparatorios, empuja una motivación adicional. Entonces, premisa 2: no alarmarse ni asustarse.
Yendo con los pies sobre la tierra, sin creerse que se gana solo tirándoles por la cabeza con el escudo a los adversarios de menor envergadura, y conservando el hambre que los llevó hasta ahí, los favoritos siguen siendo favoritos y no hay tanto espacio al batacazo. "Fue una advertencia, por si acaso la necesitábamos": las palabras de Deschamps tras la derrota ante Costa de Marfil Alerta: pronóstico de tormenta eléctrica durante Argentina - Honduras
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

EE.UU. emite visas a selección de Irán rumbo al Mundial 2026
Irán debutará el próximo 15 de junio ante Nueva Zelanda en Los Ángeles, en el grupo G del torneo que lo completan Bélgica y Egipto.

Las Finales de La Liga Nacional tuvieron su presentación oficial en Santiago del Estero
Entrenadores, jugadores y dirigentes participaron de la conferencia de prensa realizada en el estadio Ciudad, escenario de los dos primeros juegos de la serie entre Quimsa y Gimnasia.

Cantizano puso la firma
Con la confirmación de la continuidad de Jorge Almirón como entrenador del primer equipo, la dirigencia de Central avanzó ayer en las negociaciones pendientes para el armado del plantel. Anoche renovó contrato Giovanni Cantizano y en las próximas horas lo hará Angel Di María. En cuanto a refuerzos, se explora con Bahía de Brasil la posibilidad de un préstamo de Alejo Veliz, el defensor Adornis Frías es el señalado para reemplazar a Carlos Quintana y se siguen de cerca las situaciones de Giovanni

El diez que quiere Kudelka para Newell’s
Faravelli debutó con la rojinegra en 2011 pero nunca pudo consolidarse en el primer equipo. Juega en Necaxa de México y tiene contrato hasta fin de año
Comentarios
para dejar un comentario